Detienen a cinco por allanamiento…

Elementos de la policía estatal y municipal atendieron un llamado de auxilio esta tarde en la calle Morelos de la comunidad de Ocotlán, luego que la propietaria de una casa-habitación, acusó que en el interior se encontraban varias personas, mismas que no cuentan con un contrato de arrendamiento.

El operativo conjunto dejó como resultado la detención de cinco personas, quienes no acreditaron la posesión  o renta del inmueble, aunado a que en el interior había cientos de aparatos, los cuales según versión de los implicados, pertenecen a una asociación civil.

Cabe señalar que alrededor de las 19: 00 horas de este martes, y al momento de realizar su recorrido de seguridad, elementos de la corporación capitalina, fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien dijo llamarse Hortensia N, quien refirió ser dueña del inmueble marcado con el número seis de la citada calle.

Por ello, solicitó la intervención de la fuerza pública a fin de verificar que en dicho domicilio se encontraban varias personas al interior, mismas que no cuentan con un contrato de arrendamiento y que no conocía.

El director de seguridad, Raymundo Fragoso Muñoz, pidió el respaldo de la policía estatal, para ingresar al domicilio a petición de la propietaria, encontrando en ese momento a dos personas, un hombre y una mujer, quienes no opusieron resistencia.

También se halló diversos artículos almacenados a granel como medicinas, pantallas de plasma, estéreos, dvd,s tablets, grabadoras, tambos con material desconocido, costales llenos con material desconocido, rollos de papel industrial, herramienta, carne en descomposición, (chorizo a granel), y múltiples artículos, por lo que a solicitud de la agraviada fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Policía Municipal para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Los nombres de los detenidos, a quienes se les respetó sus derechos en todo momento son: José Rigoberto Vázquez Fernández; Arturo Elías Saucedo Ortega; y Ana Lilia Méndez Prado, quien dijo ser la representante de una fundación que al parecer funcionaba en el domicilio.

De igual forma, se detuvo a una persona que dijo llamarse Mariana Gabriela Ruiz Perales, y desempeñarse como secretaria de la fundación, y por último Christopher Arturo Barvisan Encinas, quien es esposo de Ana Lilia Méndez Prado.

Corresponderá a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) hacer las investigaciones pertinentes, para determinar si existe el delito de allanamiento de morada y el origen de los cientos de artículos recabados en el interior de dicho domicilio. 

 

D9026237-60B6-41F4-9078-27C59EC6CBDE

Comentarios