Destaca ventajas de Tlaxcala  

03 marzo, 2015

En un encuentro con empresarios suecos, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo que Tlaxcala es destino propicio para la inversión y los negocios, tras detallar las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destacó su ubicación geográfica estratégica, niveles de seguridad, certeza jurídica, gravámenes no onerosos  y clima laboral estable.

Guiados por Óscar R. Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, los representantes de 15 firmas se reunieron con el Mandatario tlaxcalteca en las instalaciones de la empresa Eissmann Automotive, ubicada en el corredor industrial Panzacola.

González Zarur aseveró que, resultado de la instalación de Audi en la colindancia de San José Chiapa, Puebla, con Cuapiaxtla, Tlaxcala, se desarrollan actualmente parques industriales en la región de Huamantla para atender la cadena de proveeduría relacionada con la actividad de la armadora.  

En este contexto, expuso que, en lo que va de la actual administración, Tlaxcala se ha posicionado nuevamente en el plano nacional e internacional, por el mejoramiento de las condiciones para invertir y reinvertir, lo que ha propiciado que inversionistas de seis países -asiáticos y europeos- muestren interés por conocer lo que el estado les ofrece, como sus condiciones de conectividad carretera y ferroviaria, y su cercanía con el Distrito Federal y el puerto de Veracruz.  

Observó que, de concretarse su decisión de arribar a Tlaxcala, se sumarían a las industrias de 12 naciones que ya tienen presencia en la entidad.

El Jefe del Ejecutivo estatal resaltó la calidad de la mano de obra tlaxcalteca, que es de fácil capacitación, así como los esfuerzos que el Gobierno del Estado emprende en el nivel medio superior técnico, para incorporar el sistema de educación dual, lo que hace de Tlaxcala un estado pionero en la materia.

Asimismo, puntualizó que la atención personalizada y el seguimiento a las nuevas inversiones, forman parte de las políticas que implementa su gobierno, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), para recuperar la confianza de los inversionistas.

Por ello, invitó a los empresarios presentes a conocer los parques, corredores y ciudades industriales con que cuenta Tlaxcala.

El mandatario estatal puso como ejemplo la situación de la empresa Eissmann Automotive, que tras inaugurar su planta con 85 trabajadores, en menos de año y medio ha generado 700 fuentes laborales, lo que refleja que los inversionistas encontraron en Tlaxcala las circunstancias adecuadas para el desarrollo de sus negocios.

A la reunión asistieron ejecutivos de firmas como Eton Systems, Leax Group, Nitator, Ovako, Kongsberg, SLT y FKG, además de Carlos Pérez Cirera, de ProMéxico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de promover la inversión privada como palanca del desarrollo y la generación de empleos, lo que contribuye a regresar al estado a la arena de la competitividad.

Comentarios