Descartan afectaciones en Apizaco por lluvias

Después de que en días pasados se registraron dos eventos climáticos de magnitud considerable, este día, Margarita Alba Macías, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) de Apizaco, refirió que hasta el momento y de forma preliminar se descarta algún tipo de afectación a los comerciantes afiliados que están ubicados en el Boulevard 16 de Septiembre de la comuna rielera.

De hecho, refirió que la mañana de este miércoles en compañía de Luis Vargas González, el dirigente de la FECANACO, se dió a la tarea de visitar personalmente a sus agremiados que sus negocios están instalados en la parte crítica de esa vialidad, a los que entrevistaron para saber si tenían un comentario o queja, principalmente por la inundación provocada por la tromba del pasado lunes.

Mismos que descartaron alguna afectación importante en sus mercancías o propiedades que signifiquen pérdidas de tipo económico y en su patrimonio. Incluso aseveró que los comentarios giraron en torno al temor de que se introdujera el agua al interior de sus establecimientos, lo cual no ocurrió porque oportunamente dejó de llover.

“Todo mundo se quejó de que con las olas provocadas por el avance de los carros, lo que se sumó a la copiosa caída del agua de lluvia…y la basura en las alcantarillas amenazaban con introducirse a los negocios principalmente en las esquinas, afortunadamente no ocurrió”, aclaró la representante de los comerciantes

Hasta este día (miércoles), afirmó Alba Macías, han sido entrevistados en total 36 afiliados, los que reiteró no tuvieron más afectaciones, más que el hecho de que la gente no entrará a sus negocios. Es más aclaró que hubo un comerciante que dijo el agua tocó unos rollos de papel, pero como no era considerable hasta minimizo y no cuantificó la supuesta afectación.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios