Descarta Finanzas contracciones por ajuste en las finanzas federales

29 marzo, 2015

El secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera afirmó que pese a los nuevos ajustes económicos que anunció el gobierno de la República, en el estado de Tlaxcala, no habrá afectaciones a los programas que desarrolla la administración estatal.

En este sentido, explicó que el gobierno de Mariano González Zarur ha emprendido una política de austeridad, con el objeto de que las finanzas de Tlaxcala sean sanas y por ello, en el presupuesto de 2015, se tienen cubiertas las necesidades básicas del gasto público.

Del mismo modo, expresó que el presupuesto financiero de 2016, será similar al de este año, con el objeto de cubrir las metas previstas en materia de desarrollo social e infraestructura básica y desde luego, “no vamos a aumentar los impuestos como ha sido la política del mandatario”.

Y es que señaló que las recientes palabras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las cuales vertió en la última asamblea de banqueros indican que todos los entes públicos tienen la obligación de ajustarse a los niveles de austeridad que requiere el país, para salir adelante.

Como se recordará, el jefe del Ejecutivo federal anunció en el puerto de Acapulco, Guerrero que habrá un rediseño de la administración pública derivado de la caída de los precios del petróleo.

Por ello, Valdés Aguilera añadió que el gobierno estatal ha puesto en marcha el adelgazamiento de su plantilla laboral; sin especificar, cuántos empleados se han liquidado en lo que val sexenio añadió que dicha política seguirá en lo que resta de la presente administración.

El funcionario estatal, indicó que la ciudadanía tlaxcalteca debe tener plena confianza de que el gasto social se aplicará con transparencia y eficacia, pues de ambos factores dependerá el crecimiento del estado en los próximos años.

Por último, citó que el propio Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha publicado que Tlaxcala está dentro de los primeros lugares en trasparencia al estar dentro de las diez entidades que han fortalecido este compromiso ante la sociedad.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios