Denuncia OFS en la PGJE a Carlos Ixtlapale por cuenta pública 2012

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó denuncia penal contra el ex alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, derivado de los supuestos excesos que cometió en el ejercido fiscal de 2012, reveló el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que aún cuando la pasada legislatura haya aprobado su cuenta pública -que para el mismo OFS estuvo plagada de irregularidades- este organismo decidió presentar dicha querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe señalar que en su momento el OFS y la misma Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo decidieron no aprobar el dictamen de la cuenta pública de Huamantla, del ejercicio fiscal de 2012, debido al cúmulo de inconsistencias cometidas.

Empero, la mayoría de los diputados locales, no hicieron caso al dictamen presentado y por lo tanto, aprobaron los estados financieros del citado municipios cuyas observaciones ascendían a más de cien millones de pesos.

Ante esta situación, el auditor superior, argumentó que para el OFS existieron elementos para poder presentar dicha denuncia penal ante las instancias correspondientes, pues “debemos cumplir con la ley”.

Sin dar más detalles, precisó que estará atento a que el ministerio público competente “nos llame para aportar las pruebas necesarias y así comenzar con el deslinde de responsabilidades”.

Con respecto a la solicitud del diputado local del PAN, Humberto Macías Romero en el sentido de que el OFS aporte información sobre los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013 de Huamantla aseveró que se atiende la misma para darle contestación al legislador originario de esta localidad.

Comentarios