Demanda Macías Romero que Ixtlapale clarifique 283 mdp

El diputado local del PAN, Humberto Macías Romero afirmó que tras la reprobación de la cuenta pública de Huamantla de 2013, que presidió el priísta, Carlos Ixtlapale Gómez, la sociedad desea conocer el avance que presenta el proceso legal y administrativo.

Por ello, demandó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que rinda un informe del avance que lleva este proceso, ya que hasta el momento se desconoce como el alcalde saliente ha justificado sus observaciones.

Dijo que ha estado pendiente desde el momento de la reprobación ante el pleno legislativo, donde se evidenció una serie de irregularidades y abusos cometidos por parte de la administración municipal en ese momento.

El panista comentó que se demostraron los excesos que se cometieron en la pasada administración municipal, ahora se debe determinar la sanción en contra de las ex autoridades.

Macías Romero citó que “varios huamantlecos le han cuestionado sobre qué es lo que ha ocurrido hasta este momento, me han preguntado sobre sí se hará justicia al respecto, pues los más afectados son los habitantes”.

Por ello, comentó que ha solicitado al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez qué avances llevan las sanciones que aplicó en su momento y que constaron de 200 anomalías.

Lamentó que se hayan ejecutado obras de pésima calidad e inexistentes, deudas diversas, excesos, incumplimiento de convenios, en total fueron 283 millones que no se pudieron comprobar en su totalidad, como parte de los excesos de la administración local

Sostuvo que desafortunadamente Huamantla ha sufrido durante varias administraciones desfalco financieros, entre ellos, precisamente cuando el PAN gobernó en el trienio de Raúl Cervantes López.

 

 

Comentarios