Deja tres muertes accidente carretero; uno queda grave tras caer auto de un puente

El trágico accidente registrado la noche de este viernes, en la carretera Tlaxcala-San Martín, dejó como saldo tres personas del sexo masculino muertas y un lesionado grave (menor de edad), lo que movilizo a la policía y los cuerpos de rescate.

Y es que al rededor de las 21:00 horas, el servicio de emergencias 066 recibió una llamada que reportaba que en el kilometro 4+600 de la carretera Tlaxcala-Texmelucan en los linderos entre Ixtacuixtla y Popocatla, estaba un vehículo que tenía varias personas prensadas en su interior, el cual había caído de un puente.

Al arribar al lugar, los elementos de las corporaciones, constataron que efectivamente sobre la cinta asfáltica y el muro de contención del Puente “Popocatla” estaba la unidad marca Ford F-150, tipo Pick Up, color azul con placas de circulación XB-07-778 del estado de Tlaxcala, con varios jóvenes dentro.

A los que se les brindaron las primeras atenciones, pero por desgracia la ayuda fue infructuosa, ya que tres de los cuerpos estaban sin vida a raíz del fuerte golpe.

Sin embargo a pesar de la dantesca situación, los socorristas continuaron en su labor y lograron rescatar de entre los fierros retorcidos, a un joven de unos 15 años de edad (de quién se reservaron los datos), el que luego de ser extraído fue atendido por paramedicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo trasladaron hospital integral de Texmelucan

En los trabajos de rescate intervinieron paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan a bordo de las unidades 306 y 308, así como la 303 de Rescate Urbano, incluso las de Cruz Ambar Tlaxcala en la unidad 040 de Tlaxcala.

También la Líder 14 de Panotla, personal de Proyección Civil (PC) de Panotla Nopalucan y Texmelucan, quienes lamentablemente confirmaron el percance y  el saldo mortal arriba descrito, que tuvo su origen cuando la unidad en la que viajaban cayera del puente después de que perdiera el control por razones aún desconocidas.

Trascendió durante los trabajos de rescate que las personas que perdieron la vida eran originarias del municipio de Ixtacuixtla, situación que interrumpió considerablemente el tramo carretero en ese puente que está a unos metros de la industria Polifil, lugar que fue acordonado por la policía municipal de Ixtacuixtla y Tepetitla.

Hasta que arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dieron fe del lamentable hechos y procedieron con el levantamiento de los restos mortales de los jóvenes tlaxcaltecas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios