Deja accidente cuatro mujeres heridas en Acuitlapilco 

Fuerte percance vehicular se registró la tarde de este miércoles, en la carretera federal Tlaxcala-Puebla vía Zacatelco, esto a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en el que se vieron involucradas una camioneta particular y una del servicio de transporte público, que dejo como saldo al menos cuatro lesionados graves.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, en la parada conocida como “Los Pirules”, donde una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo quemado con placas de circulación XB-01-960 particulares del Estado de Tlaxcala, y una colectiva de la ruta Tlaxcala-Zacatelco-Santo Toribio de la Línea Arce, se impactaron de manera frontal y aparatosa.

Los primeros datos obtenidos revelaron que, el percance habría sido provocado por la falta de pericia del conductor de la camioneta particular que era conducida por José Isabel Ajuche, de unos 40 años de edad, quien al tratar de hacer una maniobra para virar en un calle, impacto contra la del servicio público, omitiendo totalmente cualquier acción de precaución.

Resultado del brutal impacto, al menos cuatro pasajeros del la colectiva mostraron lesiones graves, ya que una mujer tras pegarse contra la ventanilla obtuvo una herida en uno de sus ojos, razón por la cual por lo que tuvo que ser trasladada por la unidad de servicio médico de emergencia  “Líder 14” del municipio de Panotla, al igual que otra pasajera.

Las lesionadas responden al nombre de Lilia Socorro Castillo Arrollo de 53 años de edad y Ana Zainos Juárez de 37 años originarias de Zacatelco y Puebla, respectivamente.

Otra pasajera de nombre Cynthia Morales Sánchez de 30 años vecina de Zacatelco, fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, pues presentó un fuerte golpe en la pierna derecha, las que fueron trasladas a un hospital para su atención médica.

En tanto, el chofer de la unidad colectiva, de nombre Hugo Fabián Morales Castro de 24 años de edad originario de Acuitlapilco presentó heridas en la cabeza y en el brazo izquierdo, quien también fue valorado.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para brindar el abanderamiento respectivo y las facilidades a los socorristas que atendieron a los heridos, quienes aseguraron a los conductores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades.

Comentarios