Dan autoridades banderazo de salida a Operativo de Semana Santa

27 marzo, 2015

Este viernes, por la mañana se dio el banderazo de inicio al operativo «Semana Santa» donde diferentes corporaciones de seguridad y auxilio vigilarán puntos carreteros de la entidad en esa temporada de asueto, donde cientos de miles de paseantes atraviesan el territorio de Tlaxcala.

En punto de las nueve de la mañana, encabezados por el inspector Rosendo Marcos Campos Araujo, titular interino de la Estación Tlaxcala de la Policía Federal (PF), y acompañado de autoridades  federales, estatales y municipales se dio comienzo al operativo que inició este 27 de marzo y culminará hasta el próximo 12 de abril.

En dicha acción, se brindará atención y seguridad carretera a los que transiten por las arterias viales que cruzan el estado, orientando su viaje y vigilando que los conductores se encuentren en condiciones óptimas para manejar, asimismo, se asistirá a quienes sufran desperfectos en sus vehículos durante su traslado.

Se contará con la participación de la PF, Policía estatal, de varios municipios, Ángeles Verdes de la SECTUR, Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras dependencias y servicios de arrastre de grúas.

Al respecto, Campos Araujo, quien cubre la ausencia del titular José Antonio Ramírez Hernández que se trasladó a la ciudad de México para atender al llamado de la CNS, aseguró que por parte de la PF se brindará atención en cada paralelo (nombre dado a cada carretera) con un total de 24 radio patrullas, 33 elementos operativos y nueve administrativos que trabajarán durante este operativo sin descanso para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que podrían pedir asistencia o presentar denuncias a través de, número gratuito 088, el cual estará en funciones de manera permanente para cualquiera.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios