Da Alejandro Aguilar López banderazo a obra de tramo carretero

13 marzo, 2015

Alejandro Aguilar López acompañado de Hortensia Martínez Olivares directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, llevaron a cabo el banderazo de entrega de obra de conservación periódica del tramo carretero Apizaco-Huamantla que consta de 13.5 kilómetros  la cual registró una inversión de 33.69 con mayor eficacia y millones de pesos.


Al respecto, el presidente municipal de Huamantla,refirió que  esta obra de conservación y rehabilitación de la carretera México Veracruz  una de las primeras que se construyeron en el país es de gran importancia ya que conllevará  a beneficiar a toda la zona oriente del estado, debido a la  gran afluencia de usuarios que presenta, así mismo ayudará a que el trabajo, la movilidad, la conectividad, el comercio y los distintos servicios se realicen en menor tiempo y con mayor eficacia.


Por su parte Hortensia  Martínez Olivares directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado puntualizó que el gobierno que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto busca satisfacer las necesidades que demanda la población y entre ellas está la conectividad, el transporte y acortar distancias.


Comentó que este año se realizará una inversión de 182 millones de pesos los cuales serán utilizados para realizar la reconstrucción de carpeta de concreto asfáltico con una longitud de  674 mil kilómetros carreteros en el estado.


De la misma manera puntualizó que  en el marco del programa de empleo temporal se estarán realizando recursos para la realización de trabajos similares al ya mencionado en distintos lugares de nuestro municipio como Altamira, Matamoros, Pueblo de Jesús, San Diego Xalpatlahuaya, José María Morenos, Mauro Angulo  entre otros 30 caminos los cuales registrarán una inversión de dos millones de pesos.


José Guadalupe Norzagaray Castro Sub director de obras de la SCT comentó que entre los trabajos realizados en este importante tramo carretero se encuentran la conservación periódica  mediante la rehabilitación de la superficie de rodamiento la cual se encontraba muy deteriorada  y se sustituyó por una nueva carpeta de 8 cm de espesor, esto con una nueva tecnología aplicada ya que tiene dos benéficos, la primera es que  la carretera queda  en  buenas condiciones, y la segunda es que el material que se retira es destinado a las comunidades que aún no cuentan con calles pavimentadas.

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