Cumple Mixcoatl Antonio capricho; compra una ombudsmóvil

Con una inversión de 350 mil pesos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) adquirió una unidad automotora que a partir de este lunes será conocida como Omdudsmóvil que se dedicará a recorrer los 60 municipios de la entidad, con el objeto de promover la cultura de los derechos humanos y a recibir quejas de ciudadanos.

En el evento, el presidente de este organismo autónomo, Francisco Mixcoatl Antonio, subrayó que la idea es buscar que haya conciencia y desde luego, un cambio en las políticas públicas; es decir, es importante concientizar a los servidores y funcionarios público sobre este tema.

Del mismo modo, aseveró que dicha unidad y personal de esta institución recorrerán -en una primera etapa- los municipios del estado, con la finalidad de dar cumplimiento a dicho proyecto y desde luego, para recabar el sentir de la sociedad tlaxcalteca sobre los derechos humanos.

Con base en lo anterior, externó que darán a conocer los resultados de esta primera etapa a los propios diputados locales, con el afán de que tengan el sentir de la ciudadanía y sobre todo de las posibles violaciones a garantías individuales.

“Quizás dicho trabajo de campo permita modificar la Ley de Derechos Humanos para el Estado de Tlaxcala, la cual necesita reformarse para fortalecer el respeto a los derechos humanos, ya que es necesario apegarse a los tratados internacionales y a la propia Constitución Federal”, agregó.

No obstante, dio a conocer que la CEDH desembolsó 360 mil pesos para la adquisición de esta unidad, y otros 20 mil pesos para su respectivo equipamiento, pero quedó en evidencia que el presidente de la CEDH cumplió un “capricho”, una vez que en julio dejará el cargo.

Cabe señalar que los medios de comunicación atestiguaron el evento jamás escucharon del ombudsman tlaxcalteca, los objetivos reales de comprar una camioneta de un alto valor económico cuando en realidad servirá para otras actividades diferentes al fin planteado.

Comentarios