Culpa Antonio Mendoza a SEGOB de retardar restitución de mercado

El alcalde del municipio de Chiautempan, Antonio Mendoza Ordóñez responsabilizó a la subsecretaría de Gobierno, de frenar la pronta solución al conflicto sobre la posesión del mercado “Carlos Salinas de Gortari” en complacencia con algunos diputados locales.

En entrevista con este reportero el político perredista lamentó que un funcionario de esta dependencia ha puesto trabas para agilizar el cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues según él y varios diputados “no les quedan claros los puntos que deben acatar”.

No obstante, comentó que su administración ha sido respetuosa de las instituciones y de los momentos jurídicos que han marcado las instancias correspondientes, empero, “valoraremos si recurriremos a otra instancia para que nos sea devuelto el mercado nuevo”.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le concedió la razón al municipio de Santa Ana Chiautempan en torno a la posición del inmueble que se disputa políticamente con el otro municipio de La Magdalena Tlaltelulco, comuna que se independizó en el año de 1994.

Argumentó que actualmente el mercado está en posesión de la misma subsecretaría de gobierno, la cual se dedica a administrar el mismo. Calculó que mensualmente ingresan 50 mil pesos, sin embargo, admitió que desconoce dónde va a parar el mismo recurso económico.

Mendoza Ordóñez, confió que este tema polémico tema no se politice una vez que inicien las campañas electorales. “Aquí lo importante es que haya respeto absoluto a la decisión que tomó la Corte, pero abonamos a la buena disposición de los diputados locales para ejecutar la misma”.

Fuentes confiables señalaron que la administración de tal mercado está a cargo de la dirección de Gobernación, cuyo titular es Joaquín Flores Nophal, por lo que dicho funcionario estatal es quien debe entregar cuentas claras sobre el manejo del dinero que llega, derivado del pago del derecho de piso por parte de comerciantes semifijos.

Por último, el munícipe recordó que el fallo de la Corte a favor de los chiautempenses se dio en el año anterior, por lo que desconoce porque tanta tardanza, “pero lo único que sé es que hay un claro desacato a la decisión de los ministros y a lo que establece la ley”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios