Culmina CES exitosa “Semana de prevención del delito” en Tetlanohcan

Con gran aceptación de la ciudadanía la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio por clausurada la “Semana de prevención del delito“, evento que tuvo lugar en la plaza principal del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Derivado de la estrategia que desarrolla la CES para combatir la delincuencia, es que se realizan este tipo de actividades con la gente y de esa manera generar en ellos una cultura de autoprotección.

Esta ocasión se contó con la participación de 80 elementos de seguridad, mismos que atendieron 10 módulos de información diferentes mediante los cuales los asistentes pudieron interactuar con ellos y conocer más sobre la labor que realizan como policías estatales.

Dichos módulos estuvieron integrados por oficiales de rescate Malintzi, bomberos, vialidad, Ceresos, unidad canina, servicio médico, equipo antimotin, francotiradores, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública así como del Grupo de operaciones Especiales (GOPES) todos ellos de la CES.

El cierre del evento también pudieron observar una obra de títeres titulada “El semáforo desconchinflado”, la cual fue efectuada por personal del departamento de participación ciudadana, además de un simulacro de connato de incendio por parte de bomberos y de una demostración de la unidad canina sobre la detención de una persona.

Durante la Semana de prevención del delito se logró visitar a los 11 planteles educativos de esa comunidad, además de que se atendieron a 1,874 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y a un total de 328 padres de familia.

Comentarios