Critica Vicente Hernández “cerrazón” de Pemex para escuchar demanda

El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán lamentó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no le dé audiencia para exponer la situación “alarmante” que hay en dicho municipio por las fugas de combustible que se han registrado en la zona, producto del robo de este energético.

En este sentido, expresó que desde hace seis meses ha realizado dicha petición -de forma verbal y escrita- con el objeto de que funcionarios de la citada institución escuchen los planteamientos que “hagamos a fin de coadyuvar para la seguridad de los propios ductos”.

Indicó que uno de los puntos que van a solicitarle a Petróleos Mexicanos, es que haga lo posible para que donen vehículos que sirvan como patrullas y así poder contribuir a la protección de este sistema de conducción.

Y es que señaló que en los dos últimos meses se han registrado más de seis fugas de gasolina y que en una de ellas se registró una explosión. “Lo que no queremos es que haya una desgracia y debo decirles como autoridad mi obligación es prevenir accidentes”.

Del mismo modo, comentó que ayer se registró una nueva fuga -por la noche- que generó alarma en un sector de la población de este municipio; “por ello, creo que es indispensable que los ejecutivos de dicha empresa nos escuchen porque hay evidencias de alto riesgo que hay”.

Datos recabados por este reportero señalan que la fuga se originó en un ducto de PEMEX, el cual fue perforado por primera vez, lo que provocó que la misma no fuera controlada por los propios ordeñadoras quienes prefirieron darse a la fuga.

Finalmente, el alcalde de extracción panista advirtió que buscará por todas las vías que funcionarios de esta dependencia federal, lo escuchen porque ante todo está proteger la integridad de los ciudadanos de este municipio, ubicado en la zona norte del estado.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios