Continúa CES con la jornada de prevención del delito en tu escuela

Personal del Departamento de Participación Ciudadana, adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevó a cabo la jornada de prevención del delito en la escuela primaria “Centro Escolar” del municipio de Chiautempan.


Así, suman ya tres jornadas en materia de prevención del delito, cuya finalidad es generar en los infantes una cultura de autoprotección y de denuncia, misma acción que  será extendida a la colonia el Alto y Guadalupe Ixcotla de esa misma demarcación.


Mediante 10 stands de información elementos de la CES dieron a conocer a los niños y niñas de la primaria, las actividades que desempeña cada uno de los departamentos que conforma la dependencia estatal, así como de lo importante que es cuidar unos de otros y hacer denuncias en caso de ser necesario a los números de emergencia 066 y 089.


Esta ocasión participaron 809 alumnos mismos que tuvieron la oportunidad de convivir con personal de rescate Malintzi, bomberos, vialidad, servicio médico,  Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), los caninos, equipo antimotin además de conocer a los francotiradores, todos ellos pertenecientes a la CES.


Cabe mencionar que en esta actividad se contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Federal y la Policía del municipio sarapero.

De esta manera, la CES busca mantener un acercamiento certero con la ciudadanía fomentando la autoprotección y la denuncia para beneficio de todos y así preservar al estado como uno de los más seguros del país.

Comentarios