Confirma PGJE rescate de presunto malhechor en Atlangatepec

La pronta reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió asegurar y rescatar a un sujeto que robó a pobladores de la comunidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec, por ello, los mismos vecinos retuvieron al probable responsable y pretendían hacer justicia por propia mano.  

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de marzo, cuando el servicio de emergencias 066 alertó a los oficiales de la Policía de Investigación que en la comunidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec, un grupo de personas tenían retenido a un sujeto  atado de pies y manos.

Con esta información, los detectives se trasladaron al lugar de los hechos, donde los vecinos señalaron al probable responsable como la persona que hurtó su dinero con el cual comprarían abarrotes y materiales para construcción.

Agregaron que el 10 de marzo, el sospechoso se presentó ante los habitantes de la comunidad de Zumpango,  y les ofreció productos de abarrotes y material de construcción; asimismo, el día de los hechos se trasladaron con el probable responsable al municipio de Apizaco, donde adquirirían los productos.

Sin embargo, el imputado les arrebató la suma total de cuatro mil pesos y trató de huir del lugar; empero, fue asegurado por los mismos afectados y trasladado a la comunidad de Zumpango, donde pretendían hacer justicia por propia mano.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Investigación dialogaron con los vecinos y lograron rescatar al inculpado, quien se identificó como Ambrosio Muñoz Tzompantzi, de 56 años de edad, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE garantiza la persecución de los delitos al tiempo que abate la impunidad y garantiza el estado de Derecho en la entidad.


Comentarios