Comenzará INE a fiscalizar a 12 partidos en Tlaxcala

La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala informó que durante este primer trimestre de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE), fiscalizará a un total de doce partidos políticos en la entidad.

En este temor, la presidenta del propio IET, Eunice Orta Guillen, dijo que desde el año 2014 recibió diversos oficios por el INE-Central, donde notifica que solamente  fiscalizará ese ejercicio  y 2015 correspondería al organismo nacional.

Precisó que desde el pasado 28 de febrero, los partidos políticos presentaron sus informes anuales de gastas de prerrogativas y añadió que  la comisión de fiscalización analizará los gastos y a más tardar será en junio cuando exista un dictamen al respecto.

Aseveró que el INE envió a personal para ajustar los mecanismos de fiscalización y trámite de documentos toda vez que se registran dificultades normativas.

Entrevistada durante el Parlamento Infantil que comenzó sus actividades en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) argumentó que como no existe una armonización entre la Ley nacional con el Código local, es decir, hay 2 normas vigentes, se causa duplicidad de funciones y es materialmente imposible cumplir con los términos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios