Clausuró CES curso en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Como parte de la estrategia para contar con personal debidamente capacitado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) concluyó  el curso “El nuevo sistema de justicia penal acusatorio-adversarial y la reforma constitucional en materia penal”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la misma dependencia.

El propósito de dicha capacitación es de brindar al elemento conocimientos, métodos, técnicas y tácticas dirigidas a un buen actuar policial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal con estricto apego a derecho, que muestra a los representantes de la ley los protocolos y directrices legales que son aplicables a éste, siempre con respeto a los Derechos Humanos y las Garantías Constitucionales durante el proceso.

El curso impartido en las instalaciones de la CES a un total de 34 uniformados de la Policía Industrial y Bancaria (PIB) dio inicio en agosto pasado y culminó en marzo del presente año, con una duración de 45 horas.

Durante la clausura exhortaron a los presentes a continuar recibiendo capacitaciones y dar su mejor esfuerzo para enfrentar de manera positiva a este nuevo modelo de justicia penal.

Para culminar la celebración y como reconocimiento por el esfuerzo de los policías de haber concluido este adiestramiento, las autoridades presentes entregaron constancias a cada uno de los participantes.

De esta manera, la CES continúa trabajando arduamente con el único fin de ofrecer a la sociedad policías mejor preparados, y que de este modo tengan la confianza de recurrir a ellos cuando lo requieran, teniendo la certeza de que serán atendidos de la mejor forma.

Comentarios