Captura PGJE a tres sujetos por robar un vehículo en Teolocholco

 

·         Los probables responsables amagaron con armas de fuego a un sujeto y lo despojaron de su vehículo.

La inmediata reacción e intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) permitió la captura de tres sujetos, quienes minutos antes perpetraron un robo de vehículo con armas de fuego, en el municipio de San Luis Teolocholco.

Esta acción, fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía de Investigación, quienes a las 14:30 horas del 17 de marzo implementaron un operativo de búsqueda y localización de un vehículo particular de la marca Seat, tipo Toledo, color gris, con placas de circulación 190-WWY particulares del Distrito Federal.

Lo anterior, ya que momentos antes el servicio de emergencias 066 reportó que tres sujetos despojaron con armas de fuego al dueño de la unidad en el municipio de Teolocholco, para posteriormente darse a la fuga. 

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en vías de comunicación estratégicas. De esta manera, ubicaron en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, un automotor cuyas características coincidían con las del reportado como robado, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Acto seguido, descendieron del automóvil tres individuos, al tiempo que el propietario de la unidad se apersonó en el lugar e identificó a los sospechosos como quienes momentos antes lo despojaron de su vehículo.

Ante el señalamiento directo, Jesús Mendieta Díaz, de 27 años de edad; David Cortés Ramírez, de 30; y Esteban Tlapale Zempoalteca, de 34, fueron asegurados por los detectives y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, por el delito de robo calificado.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito  más cercana a su localidad.

Comentarios