Capacitará gobierno estatal a alumnos en tecnologías de automatización

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) firmó un convenio de colaboración con su similar de Puebla (Icatep), con el fin de que estudiantes y egresados de diversas ingenierías puedan recibir capacitación en procesos de automatización de la producción, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo Alemana para las Tecnologías de la Automatización Industrial.

El convenio fue signado por Óscar Ordaz Peralta, encargado de la Dirección General del Icatlax, y por Francisco Javier Narro Robles, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.

Este logro se encuadra en las directrices marcadas por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para operar estrategias que permitan elevar la competitividad en Tlaxcala y con ello ofrecer capital humano calificado a las empresas que deseen instalarse en el territorio estatal, con la consecuente generación de empleos.

De este modo, los estudiantes de quinto semestre o superiores, así como los egresados de las ingenierías en Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica Industrial y Producción podrán recibir capacitación en instalaciones equipadas con tecnología de última generación.

Adicionalmente, se les brindará un descuento del 80 por ciento del costo, con lo que lograrán estar mejor preparados para ingresar a las diferentes empresas que hoy demandan optimización en sus procesos.

Los cursos que se ofertan en el marco de este convenio de colaboración son Neumática, Electromecánica, Medición y Control en Neumática y Electroneumática, así como Controladores Lógicos Programables, Comunicación de Bus de Campo y Sensores y Sistemas de Visión, todos ellos necesarios en los modernos sistemas de producción de las empresas.

Cabe destacar que todos estos estudios tienen reconocimiento oficial y están avalados por Festo Alemana.

El Icatlax comenzará una intensa labor de promoción de estos cursos de Tecnologías para la Automatización Industrial, tanto en sus planteles como en las diversas Universidades Tecnológicas y Técnicas de la entidad.

Los interesados también pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General del Icatlax, localizadas al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Comentarios