Atracan Recaudación de Rentas en Apizaco 

Fuentes oficiales confirmaron, que este día se registró el atraco a la oficina de Recaudación de Rentas dependiente del Gobierno del Estado, ubicada en pleno centro de la ciudad de Apizaco, de donde se habrían llevado un botín aún no confirmado de unos 70 mil pesos.

Según los primeros datos obtenidos, al rededor de las 13:20 horas de este lunes, dos individuos arribaron a la oficina que se encuentra sobre la avenida Hidalgo, entre las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, justo a dos cuadras de la Presidencia Municipal de la comuna rielera, portando armas cortas, con las que amagaron a los presentes.

Esto aprovechando la poca o nula seguridad en esa dependencia estatal, donde uno de los perpetradores se brinca el mostrador y amaga al personal, mientras que su compinche roció al rostro de los presentes una substancia en forma de gas, para intentar neutralizar a los testigos.

Procediendo a continuación a retirar el efectivo producto de los pagos por derechos de refrendos de las placas, el que se encontraba en posesión de los funcionarios al momento del ilícito y posteriormente retirándose del lugar sin que nadie pudiera hacer algo para evitar el atraco.

Según versiones de los presentes, los delincuentes de unos 25 a 25 años de edad, complexión media a robusta, que vestían ropas comunes de color verde uno de ellos y el otro amarillo, se habrían retirado a pie de manera apresurada sobre la avenida Hidalgo doblando con rumbo al poniente en la calle 5 de Febrero y perderse, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los mismos.

Es más los testigos criticaron la falta de seguridad en ese punto, lo que bien pudo permitir que los maleantes, hicieran de las suyas, donde por fortuna no hay desgracias personales que lamentar, sólo el fuerte susto originado por el acto delictivo de este mediodía.

Las fuentes consultadas afirman que hasta el momento se desconoce el monto exacto del recurso que los asaltantes habrían sustraído de la oficina, pero se estima que el importe oscila entre los 60 y 70 mil pesos, producto de la recaudación de los pagos por la obtención de las nuevas placas.

Cabe señalar que este ilícito se registra, a pocas días del llevado a cabo a una casa de empeños ubicada en el Boulevard 16 de Septiembre, el cual fue minimizado por la administración panista de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, que apuntaba la deficiente forma de operar la seguridad en su sucursal, por parte de esa compañía.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios