Asume Elsa Cordero cargo en el Consejo de la Judicatura Local

05 marzo, 2015

La Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Magistrada Elsa Cordero Martínez, tomó protesta de ley como titular del Consejo de la Judicatura y del Comité de Adquisiciones, con la presencia de los integrantes de este cuerpo colegiado.

La Ley Orgánica del Poder Judicial cita que el Consejo de la Judicatura es un órgano del Tsje con autonomía técnica y de gestión, así como para emitir sus acuerdos y resoluciones; dicho cuerpo colegiado tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y la implementación de la carrera judicial, con excepción del Pleno y los Magistrados.

“Protesté para cumplir y hacer cumplir la Constitución federal, la local y regular de manera adecuada los recursos financieros y administrativos y todas las actividades que competen a este órgano técnico”, detalló la Presidente del Poder Judicial.

Por lo anterior, puntualizó que de manera inmediata pudieron celebrar la primera sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, a fin de tratar asuntos relacionados con la entrega recepción, así como la integración del Magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza ya en actividades jurisdiccionales y no administrativas.

Comentarios