Aseguran panistas que asesora de una senadora dobletea salario

Militantes panistas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi revelaron que Estela Juárez Mozencahuatzi, quien ostenta el cargo de coordinadora de Ecología y Campo en esa comuna, al mismo tiempo es asesora en el equipo de trabajo de la senadora Adriana Dávila Fernández.

Los quejosos precisaron mediante misiva electrónica, que como funcionaria pública municipal Estela Juárez estaría percibiendo un sueldo de 8 mil pesos mensuales, mientras que sus percepciones salariales como asesora en el Senado de la República en el equipo de Dávila Fernández oscilarían en la misma cantidad cada 30 días.

En base a lo anterior, los inconformes subrayaron que tal acción contraviene la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que en la localidad existen personas con el perfil para ocupar el área municipal que aglomera la persona antes citada.

Del mismo modo, se pronunciaron en la exigencia de que se revisen los casos del personal que labora en el actual Gobierno Municipal de Contla, presidido por Filemón Acoltzi Nava, ya que no descartan que haya un par de casos más, sobre todo de personajes afines a la senadora panista por Tlaxcala.

“Hay que constatar, quien devenga un salario, y que ese sueldo provenga de la institución donde trabaja, porque no se puede tener a alguien que esté cobrando doble cuando existen ciudadanos contlenses a la espera de una oportunidad laboral”, aseveraron los panistas inconformes.

Es más, consideraron justo y hasta prudente que esa administración municipal haga un análisis pertinente, de quienes verdaderamente desarrollan una labor de tiempo completo, y de quienes no lo hacen así, para llevar a cabo los recortes de personal de confianza.

Para finalizar, se dijeron confiados en que el edil aclare la situación y reivindique las acciones de su gestión pública con una mayor eficiencia de sus funcionarios, de los servicios básicos y la seguridad pública, que es una obligación de toda administración.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios