Asegura PF a 20 indocumentados y aprehende a un pollero

En perfecta coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) destacamento Tlaxcala, lograron este viernes el aseguramiento de veintes personas de origen centroamericano, quienes eran transportados hacia el vecino país del norte, por un presunto “pollero” en un autobús de conocida linea de autotransportes.

Los datos obtenidos revelaron, que este día la Coordinación de la PF en Tlaxcala al mando de Julio Alberto Hernández García, recibió vía radio la solicitud de apoyo por parte de funcionarios de Migración, quienes se encontraban en plena persecución de un autobús.

De la marca Mercedes Benz, tipo Marco Polo, color azul y balizado de la empresa Transportes Laser, S. A. de C. V., con número de matrícula 070-JV-4 del Servicio Público Federal (SPF) el que era conducido por Juan Mateo Miguel, de 29 años de origen guatemalteco, quien intentaba evadir a la justicia trasladando a 20 personas de origen centroamericano.

Vehículo al que en rápida respuesta los federales dieron alcance y cortaron la circulación, en el kilómetro 32 de la Vía Corta Puebla-Santa Ana, a la altura de San Pablo Apetatitlàn, muy cerca de conocido establecimiento de alimentos, esto con dirección al Zoológico del Altiplano.

Al que le realizaron la revisión correspondiente y se determinó que trasladaba de manera furtiva a veinte personas que no pudieron acreditar la nacionalidad mexicana, quienes al ser entrevistados por los funcionarios de las dependencias federales, señalaron a Mateo Miguel como la persona que estaba a cargo de su internamiento y traslado vía terrestre hacia el norte del país, con la intención de que alcanzarán el llamado “sueño americano”.

Ante esto, los representantes del INM en pleno cumplimento de sus obligaciones, trasladaron a los migrantes a su centro de operaciones, para que sean dictaminados y esperen el procedimiento correspondiente para su repatriación.

En tanto, el vehículo involucrado y el chofer del mismo fueron trasladados al las instalaciones de la Estación Tlaxcala de la PF, para que después del papeleo correspondiente sean puestos a disposición del Ministerio Público, donde tendrá que responder por el delito de tráfico de personas

Comentarios