Asciende a 190 mdp deuda de Huamantla; en riesgo de embargar bienes de hospital: Alcalde

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López reveló que la deuda real de este municipio asciende a 190 millones de pesos, pero lo preocupante es que señaló hay un riesgo de que embarguen equipo del hospital general, toda vez que el anterior presidente Carlos Ixtlapale Gómez dejó pasivos por 60 millones de pesos con proveedores. 

En entrevista comentó que ayer en el pleno del cabildo, el área de tesorería presentó el último reporte de los pasivos que enfrenta la comuna y “nos sorprendimos porque éstos se incrementaron en más de 60 millones producto de los excesos que dejó el priísta”.

Del mismo modo, argumentó que el municipio atraviesa por una severa crisis económica, ya que no puede hacerle frente a todos los compromisos y deuda adquirida, por lo que “habremos de racionalizar los recursos para enfrentar el presente ejercicio fiscal de 2015”.

Añadió que se han comenzado a generar demandas en contra del municipio por parte de proveedores, por lo que dicha situación se analiza con el gobierno estatal, con la Secretaría de Salud (SESA) y con otras instancias oficiales para saber cómo enfrentar este problema.

Comentarios