Aprueba Cabildo Capitalino creación del Instituto Municipal de la Juventud

Con el objetivo de fortalecer actividades, programas y espacios dedicados a la población de entre 12 y 29 años de edad; integrantes del Cabildo Capitalino encabezados por el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez; aprobaron la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (IMJUVET). 

En la sesión ordinaria del pasado viernes 13 de marzo de manera unánime se respaldó la creación del instituto y enfoque sus actividades a acceder a recursos federales que emite el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

De igual manera, con la aprobación el IMJUVET la capital del Estado tendrá la oportunidad de acceder a recursos de convocatorias que emite el Banco Mundial; generar convenios de colaboración con distintas organizaciones, y la posibilidad de compartir experiencias exitosas con otros institutos municipales similares.

Al presentar el proyecto para la creación del IMJUVET; el director de Desarrollo Social de Tlaxcala, Aarón Méndez Sánchez, mencionó que con el visto bueno del cabildo la capital del Estado “para el año 2015, Tlaxcala será sujeto de recibir recursos de la federación en al menos 4 proyectos, que ya están en proceso de gestión”.

En su oportunidad, Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del IMJUVET, manifestó que en la capital, la población de entre 12 a 29 años representa la tercera parte de sus habitantes, aproximadamente 24 mil 335 jóvenes.

Enumeró que en el 2015, se buscarán recursos para el Programa de Jóvenes Emprendedores, con una probable coinversión de 200 mil pesos para apoyar a jóvenes a iniciar un negocio; la creación de un “Centro Poder Joven” en la colonia La Loma Xicoténcatl, con una inversión de 80 mil pesos se equipará con área de cómputo, sala de lectura, sala lúdica para conferencia, proyección de  películas y cine debate; entre otras actividades. 

Iván de Jesús Carmona agregó que se trabajará en proyectos municipales juveniles,  que con una coinversión del IMJUVE y del ayuntamiento por el rango de los 200 mil pesos, con los que el  IMJUVET  enfocará políticas públicas en materia de atención a programas de prevención de la violencia, prevención de accidentes viales, y prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Comentarios