Anula cabildo de Huamantla contrato a Parkimóvil

En las pasadas horas, el cabildo de Huamantla decidió dar por terminado el contrato con la empresa Parkimóvil instancia que operaba el sistema de parquímetros dentro de esta localidad, por presuntas anomalías que se dieron.

En este sentido, el alcalde de esta localidad, Alejandro Aguilar López dio instrucciones para que el mismo se finiquite a partir del mes de junio; no obstante, el cuerpo colegiado analiza qué empresa operará este sistema.

Cabe señalar que en la misma sesión de cabildo analizaron que esta compañía que opera en otros lugares del centro del país, no cumplió con las expectativas que había ofrecido por lo que dejará de prestar el mismo en tres meses.

Y es que trascendió que había constantes quejas de la ciudadanía durante 10 meses que lleva en funciones, por lo que el cabildo analizó los pro y los contra, y por ello, tomó dicha decisión.

Incluso, se abrió la posibilidad de que los ciudadanos puedan participar con propuestas a fin de mantener el ordenamiento vehicular dentro de este municipio que está dentro del programa federal de “Pueblos Mágicos”.

En el desarrolló de la misma sesión de cabildo se solicitó a la secretaría del ayuntamiento que informe a la policía municipal para que a partir del segundo semestre del año se suspendan las infracciones por este concepto.

Datos del propio ayuntamiento en la zona de parquímetros hay 441 cajones y donde se esperaba una derrama mensual de 65 mil pesos, de los cuales un porcentaje debía ingresar a la tesorería del municipio para fines de desarrollo social.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios