Ante negativa de la Diócesis feligreses toman iglesia de Ayometla

Ante la negativa y falta de atención por parte de la Diócesis de Tlaxcala, feligreses y vecinos de Santa Catarina Ayometla en Tlaxcala, procedieron la mañana de este martes, a tomar ese espacio religioso destinado para la oración como medida de presión en busca de la salida de René Méndez  Juárez.

A partir de las 06:00 horas, algunas personas iniciaron con la llegada al templo católico ubicado en el centro de Santa Catarina Ayometla, el cual congrega a creyentes de al menos tres comunidades, Ayometla, Ayometitla y San Marcos Contla, los que se introdujeron hasta llegar a los diferentes accesos del inmueble intentando cerrarlos.

Lo que se habría intentado evitar, por un grupo minoritario de seguidores de Méndez Juárez el párroco incómodo, quienes intentaron de manera álgida el que el templo fuese tomado por los inconformes quienes sumaban unas 150 personas y superaban por amplio margen a los afines al párroco.

Un conato de enfrentamiento estuvo a punto de registrarse, el cual fue contenido por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes intervinieron y evitaron que las cosas llegaran a mayores o que se salieran de control.

Así las cosas, al rededor de las 9:00horas la situación se mantiene en medio de una tensa calma, ya que los feligreses de ambos bandos están presentes en las inmediaciones del templo católico en espera de que la situación sea resuelta y también de que arribe al lugar un notario público que de fe del procedimiento que hoy se registra.

No se debe olvidar, que a últimas fechas a Rene Méndez Juárez, el todavía presbítero de Ayometla, se la han imputado cuestiones severas de carácter monetario, de que su tiempo al frente de ese templo ya culminó y de haber creado un coto de poder que se negaba a dejar.

Se espera que en las próximas horas, arriben a esa comunidad Francisco Moreno Barrón el Obispo de Tlaxcala y Joaquín Flores Nohpal el Director de Gobernación estatal quienes buscarán entrevistarse con los inconformes para intentar destrabar el conflicto que lleva ya varias semanas y que por la falta de atención de las autoridades eclesiásticas hoy se agudiza más.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios