Ante inseguridad pobladores demandan mayor vigilancia en Tequexquitla

La Alianza Nacional Campesina Indigenista demandó la intervención del Poder Ejecutivo, a fin de que en el municipio de El Carmen Tequexquitla, se refuerce la vigilancia por parte de la policía estatal, toda vez que se han registrado ataques contra ejidatarios de la comunidad de Villa del Carmen.

En un escrito que también fue enviado al Congreso del Estado, el comité delegacional de esta organización expresa que lamentablemente el presidente municipal de esta localidad, Roberto Carranza López y la misma Secretaría de Gobierno, pero no han encontrado respuesta favorable.

Con base en lo anterior, Miguel Rosales Aburto, representante de los quejosos citó que desde el año de 2014, se han presentado casos de inseguridad dentro de esta población como han sido los supuestos asesinatos por parte de la delincuencia organizada que está asentada en ese sitio.

Incluso, comentó que habitantes de Villa del Carmen han realizado diversas reuniones para analizar este caso, donde han criticado la actuación del propio alcalde de este lugar, a quien no le interesa garantizar la integridad  ciudadana.

Ante esta situación, demandó la intervención del gobernador del estado, Mariano González Zarur, toda vez que el responsable de la política interna del estado, Ernesto Ordóñez Carrera ha hecho caso omiso de tal petición.

Expresó que la negligencia de la autoridad ha generado malestar entre la población de este lugar, por lo que señaló que en caso de presentarse más hecho responsabilizarán a la autoridad misma de esta situación.

Dentro del oficio enviado al presidente de la mesa directiva del Congreso Local y diputado por ese mismo distrito, Heriberto López Briones demandó que haya atención a su propia atención pues la zozobra persiste en esa comunidad.

Expresó que ante la indiferencia de las autoridades estatales y municipales, “hemos decidido solicitar también el apoyo del secretario de Gobernación Federal, Miguel Osorio Chong, a fin de que no seamos ignorados”.

Comentarios