Alejandro Aguilar López presente en el Día Internacional de los Bosques

En el marco de la celebración del día internacional de los bosques, el gobierno municipal de Huamantla  que encabeza Alejandro Aguilar López en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)dieron inicio al programa de Empleo Temporal 2015 el cual tendrá lugar en 12 municipios. 

Aguilar López resaltó la importancia del trabajo temporal, el cual permite alcanzar resultados satisfactorios en materia ambiental, producto de la corresponsabilidad de la ciudadanía la cual se suma a estas acciones de conservación. 

Agregó también que esta estrategia permitirá que mujeres tlaxcaltecas perciban un ingreso económico y así mejorar la calidad de vida de sus familias, además de que su trabajo será fundamental en la conservación de esta zona natural.

Gisela Lucero Zepeda gerente estatal de CONAFOR en Tlaxcala  expresó que  ePrograma de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos, mediante apoyos económicos temporales que permiten su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Comentó que a través de la firma de dichos convenios la CONAFOR apoyará  a más de 390 familias, resultando beneficiadas 130 mujeres, 262 hombres  y alrededor de 115 hectáreas forestales de los 12 municipios.

Al respecto, Néstor Montañés  Saucedo director general de ecología en el estado, quien acudió en representación el gobernador del estado Mariano González Zarur  expresó que los bosques juegan un papel fundamental en la adaptación de hombres y mujeres al cambio climático, ya que cubren el 31% de la superficie terrestre.

Comentarios