Agrede y amenaza dirigente social a reportero

Montado en cólera un activista social, arremete de manera pública contra un representante de medios de comunicación impreso y digitales, a quien le reprochó notas incómodas publicadas en diversos medios, esto cuando intentó llevar a cabo su trabajo periodístico.

En tono protagónico y de manera álgida, exigiendo que se publique su verdad, Jesús Maldonado, el líder de la Asociación Civil del mismo nombre, arropado por sus pocos seguidores entre los que se encontraban hombres y mujeres, exigió que se dejen de publicar lo que a su parecer son notas amarillistas.

Confrontado de forma agresiva, en medio de gritos e improperios al compañero reportero del Cuarto de Guerra, Comunícate Digital y El Periódico de Tlaxcala, Alfredo González, a quien le reprocharon de manera abierta lo publicado en cuanto a lo pírrico de sus movilizaciones, entremezclando cuestiones de carácter político y falta de apoyo por parte del gobierno local.

Incluso, visiblemente alterado y aprovechando la superioridad numérica, Jesús Maldonado al verse apoyado por sus pocos seguidores, exigió mostrara ante él y sus seguidores sus datos personales y también el que se acreditara como reportero, y el que se aclare públicamente que no son acarreados y mucho menos que han registrado una sensible baja en sus públicas manifestaciones en busca de apoyo.

“Tienes que decir la verdad, exigimos un derecho de réplica, escúchalo bien..el no está sólo y pasa lo voz, algo le pasa algo a él y le pasa a todos ustedes…porque somos un movimiento y hay más gente atrás de nosotros”, amenazó agresivamente una mujer.

A lo que las mujeres presentes sentenciaron que no están solos y que podrían movilizar más gente, al tiempo de reprochar al comunicador la deplorable situación económica en que están inmersos por la falta de apoyo, pero principalmente por la falta de liderazgo de quien apoyan, donde una de las mujeres a grito abierto incongruentemente, argumentó de forma alterada:

“No somos acarreados, seguimos el movimiento por nuestra propia voluntad, por que lo queremos para todos los compañeros que menos tienen”.

Lo que fue secundado por otro hombre quien alterado grito también: “Cuando pedimos algo al gobierno…porque hay gente como aquí mi gente que se está muriendo de hambre sin que nadie les ponga la mano, en cambio los del gobierno van a apartar lugares para vivir del pueblo como gusanos”.

Al tiempo de admitir que no conoce al comunicador agredido, Jesús Maldonado lo acusó de ser “chayotero”, a lo que Alfredo González se mantuvo firme observando la lamentable escena, esto al tiempo de exigir que se tendrían que demostrar las imputaciones vertidas por el líder social.

Lo que enardeció aún más al grupo de gente, quienes arreciaron sus gritos y ofensas entre las que se escucharon calificativos de “basura” y “tonto” esto al tiempo de que uno de los presentes, un hombre de mediana edad, se acercó amenzadoramente al reportero, con clara intenciones e agredirlo de manera física, lo que afortuna entre no ocurrió.

Ya que al lugar se acercaron algunos elementos de la policía estatal, quienes con su presencia evitaron que las cosas se salieran de control, permitiendo que la situación retornaran a la calma, no sin antes descargar otra serie de descalificaciones en contra del trabajador de la prensa.

Cabe aclarar que en ninguna ocasión hasta la fecha, el líder social y sus allegados han hecho llegar alguna carta aclaratoria o exigencia de derecho de réplica, por la supuesta incomodad que provocan la notas publicadas acerca de sus manifestaciones públicas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios