En Tlaxcala prohibido que PVEM reparta tarjetas de descuento: INE

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Marcos Rodríguez del Castillo afirmó que está prohibido que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúe con la distribución de tarjetas “Premia Platino” en la entidad tlaxcalteca, toda vez que ha sido multado a nivel nacional por incurrir en esta anomalía.

No obstante, expresó que este organismo puede actuar siempre y cuando algún ciudadano o bien instituto político que se sienta aludido presente una queja ante dicha institución para que entonces se pueda actuar en consecuencia. “Hemos tenido conocimiento de que las tarjetas aún llegan a domicilios particulares pero no hay una denuncia en concreto”.

El funcionario federal expresó que es necesario que la ciudadanía conozca que la dirigencia nacional del PVEM, ha sido multada con 75 millones de pesos, por haber distribuido dicha tarjeta con anterioridad, pero en caso de reincidencia se deberán tomar otro tipo de medidas.

Rodríguez del Castillo, aseveró que es importante que este organismo político entienda que la distribución de estas tarjetas de supuesto descuento no están permitidas, por lo que “hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos que van en contra de la ley y que generan condiciones de inequidad”.

Dejó claro que en caso de reincidir, el Partido Verde Ecologista podría perder su registro y de paso, aclaró que las tiendas comerciales en las cuales se ofrecen tales descuentos están sabedoras de que no serán válidos los descuentos que ofrece este partido político en pleno proceso electoral.

Trascendió que dicho partido político -por medro de su dirigencia estatal- ha invadido de tales tarjetas en los principales municipios de la entidad como Huamantla, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y la propia capital del estado.

El hecho, es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invadió de tarjetas “Premia Platino” en la cual ofrecen descuentos en tiendas departamentales y farmacias, por lo que la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax) advirtió que este partido viola dicha norma.

Dicho instituto político utiliza como remitente lo nombres y otros datos de ciudadanos bajo la siguiente leyenda: ¡Felicidades y muchas gracias por ser verde!… Aprovechamos por enviarte sin costo para ti la tarjeta de descuento; con ella podrás ahorrarte dinero de tu gasto.

* Información JAVIER

Comentarios