Advierte Caiptlax inconstitucionalidad del PAN al internar regular salarios

29 marzo, 2015

El comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, Francisco Mena Corona aseveró que es inconstitucional la propuesta presentada por la coordinación del PAN, en la Cámara de Diputados Local, al pretender regular los salarios de los funcionarios y servidores públicos.

Y es que argumentó que de ser aprobada dicha iniciativa podría generar una escala de medidas legales, puesto que la misma violaría la autonomía que tiene los propios ayuntamientos y organismos descentralizados en la entidad.

Como se recordará, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Julio César Álvarez García presentó al pleno del Congreso Local un documento en el cual propone regular los salarios dentro del ámbito público.

El legislador expuso que ante los excesos que hay sobre los salarios que hay en municipios y otros entes públicos, es necesario regular este punto, para no afectar las arcas del erario público que se han visto afectadas al paso del tiempo.

Sobre este punto, Mena Corona subrayó que es importante que Acción Nacional haga una profunda reflexión sobre este punto, pues vulneraría a las Constituciones Federal y Estatal, así como a leyes secundarias.

Añadió que el mismo Congreso Local tienen que analizar profundamente este punto antes que cometer un error que tendría un desgaste innecesario dentro del sector público; aquí lo importante es hacer conciencia dentro de los ayuntamientos y entes públicos para frenar abusos.

Finalmente, el expresidente y ahora comisionado de esta comisión dijo que ha expuesto lo anterior a algunos diputados, con el objeto de que en el seno de las comisiones se analicen los pro y los contras antes de someterlo a votación.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios