Acuden alcalde de Huamantla a firma de convenios federales

En días pasados el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López estuvo presente en la firma de convenios  del Fondo y Subsidios  para la Seguridad Pública de los municipios  (Subsemun) 2015 donde estuvieron presentes, además de alcaldes y fiscales estatales, Roberto Campa, Subsecretario de Participación  Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional Antisecuestros; Rodolfo Ríos Garza, Procurador del Distrito Federal; así como Mariano González ZarurGobernador del Estado y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El munícipe de Huamantla dijo que una de las prioridades de su administración es sin duda la seguridad pública por ello la importancia de este evento. Además Aguilar López dijo que seguirá gestionando todo el recurso posible para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

En dicho evento se anunció que la Federación distribuirá recursos por casi16 mil millones de pesos para 280 municipios del país en donde ocurren más de 90 por ciento de los delitos. En esta firma también seprecisó que la concertación general del convenio contempla la compra de Pantallas de monitoreo para el 066, cámaras de vigilancia para vehículos de policía y tránsito, detectores de posición GPS para cada elemento y al igual continuidad de exámenes de confianza, radios tipo Matra, sin dejar de lado la profesionalización de los propios elementos de seguridad.

Dicha reunión y firma posterior fue encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, así como el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación Jorge Márquez Montes a la cual asistieron representantes de gobiernos estatales y municipales de todo el país.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, reiteró que para cristalizar esta alianza, no se deben tomar en cuenta orígenes políticos o partidistas, además de invitar a asumir el compromiso de evitar subejercicios y malas prácticas.

Comentarios