Abandonan legisladores reforma electoral; se van de viajeros 

En una hora y quince minutos, los diputados locales sesionaron -una de forma ordinaria y la otra forma extraordinaria- para poder viajar al estado de Zacatecas, donde se celebrará por tres días la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), pero lo cierto es que abandonaron los trabajos de la reforma político-electoral.

Este martes, los legisladores de las diferentes bancadas desarrollaron una sesión extraordinaria en la cual solamente analizaron aprobar el acuerdo mediante el cual el PAN demandó la comparecencia de funcionarios del gobierno del estado.
Incluso, la diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Poder Legislativo, Eréndira Jiménez Montiel dio a conocer que el dictamen de la citada reforma estaba listo para pasarlo a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) empero todo quedó frenado.
En el desarrollo de la misma sesión, Refugio Rivas Corona, diputado local de Movimiento Ciudadano anunció públicamente que pedirá licencia al cargo, por motivos personales y profesionales y pidió que se llame a su suplente Gerardo Zempoaltécatl Xicohténcatl.
Prácticamente, los diputados locales no abundaron en el tema de la reforma electoral aun cuando fue un tema que generó polémica durante la semana pasada. Trascendió que 15 de los 32 diputados locales viajarán a dicha entidad federativa en las próximas horas.
En este sentido, el presiente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Heriberto López Briones señaló que el viaje al estado de Zacatecas, el cual harán algunos de sus homólogos deberá ser productivo, puesto a que es bueno el intercambio de experiencias”.
Señaló que hace un año fue a la reunión de la Copecol donde aprendió a desarrollar los procedimientos legislativos 

Comentarios