Arremete Reyes Ruiz contra Orlando Santacruz y Sánchez Anaya

A unos días de vencerse el plazo para el registro de candidatos a la diputación federal en la entidad el próximo 29 de marzo, el Partido del Trabajo destapó a sus dos aspirantes restantes que buscarán competir por las diputaciones en los distritos con cabecera en Apizaco y Zacatelco.

En rueda de prensa, realizada la tarde de este martes en conocido restaurante de la capital, el dirigente estatal y único diputado local, Silvano Garay Ulloa presentó a los contendientes del instituto de la estrella para los comicios del próximo siete de junio.

Se trata del ex alcalde de Apizaco, y ex candidato a repetir en la comuna, Reyes Ruiz Peña, y Angélica Carreto Padilla, quien incursiona por primera vez en la vida política, pese a que argumento realizar acciones partidistas desde los 18 años bajo las siglas del PRD.

En el evento, el ex edil, y también director de Pensiones Civiles del Estado en la administración estatal pasada, argumentó que se buscará la unidad entre los poetisas pese a que es de conocimiento público la crisis y disputa interna por el control del PT con el grupo conformado por tlaxcaltecas que se oponen al actual dirigente oriundo de San Luis Potosí,

De igual manera, adelantó que pese a haber hecho fuertes críticas contra la administración municipal presidida en ese entonces por su ahora adversario, el panista Orlando Santacruz Carreño, lo que dijo, no enrarecerá el clima político, pese a aprovechar la presencia de los medios para volver a arremeter en su contra.

Por su parte, Garay Ulloa dijo que en esta elección se buscará mantener las prerrogativas, la permanencia del partido, así como la conservación del registro y la oportunidad de ganar un espacio en la cámara de la nación, en ese estricto orden en listadas por el legislador. “Niego que se trate de una simulación, nosotros buscamos votos para poder mantener nuestro registro”.

Asimismo, reconoció que el partido de izquierda no puede apostar ni confiar en el supuesto apoyo de facto por parte del PAC, ni juego menos en voto duro, advirtiendo que el voto se reconquista en cada elección, dando visos de la posible ausencia de estructura y voto duro del partido.

De paso, Reyes Ruiz arremetió contra el exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, y señaló que todo aquello que hizo mal en su administración la sociedad se lo recordará.

Empero, cuando un periodista le cuestionó sobre su paso por la dirección de Pensiones Civiles del Estado, donde fue cuestionado en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, por el manejo de recursos evitó responder. Sólo añadió que tiene la conciencia tranquila.

Lo mismo ocurrió con la candidata del PT, por el tercer distrito; en el momento en que otro reportero le cuestionó que si se enfrentará a la maquinaría del PRI, con su voto duro y al PAN, con un gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle que intentará que su abanderado gane el mismo enviado nacional del partido de la estrella evitó que dicha mujer respondiera.

Finalmente, a la rueda de prensa jamás llegó Alejandra Ramírez Ortiz, quien desdeñó presentarse junto con sus dos homólogos de contienda. Garay Ulloa, negó que haya candidatos de primera y segunda clase en su partido.

* Información JAVIER CONDE/ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios