Entrega AAL unidad de reacción inmediata

23 marzo, 2015

Con el objetivo de salvaguardar a los habitantes del municipio y sus comunidades, aunado a mejorar la calidad y eficacia en caso de algún siniestro, así como seguir manteniendo una comuna segura y solidaria, el alcalde Alejandro Aguilar López realizó la entrega de un vehículo de reacción inmediata, equipamiento así como uniformes completos a la dirección de Protección Civil Municipal. Dicha unidad móvil, está equipada con sistema de radio comunicación, torretas, sirena electrónica, camilla y escalera integrada así como un moderno rollbar. 

 Al respecto Aguilar López, expresó que desde el inicio de su administración se detectaron las necesidades que tenía este cuerpo de auxilio y que a pesar de todo el esfuerzo que hacía el personal por atender a la población era truncado por la falta del equipo necesario, pero ahora con ayuda de este nuevo equipamiento los elementos de Protección Civil municipal lograrán atender las diferentes contingencias que se presenten en todo el municipio.

Aseguró también que estará al pendiente de las necesidades que tenga la corporación, así como garantizar una atención directa a cada uno de los trabajadores y voluntarios que forman parte de esta agrupación. 

De igual modo aseveró que la atención a los ciudadanos es prioridad en su administración, por ello el propósito para este 2015, es mejorar los servicios hacía la ciudadanía, a través de un mejor desempeño. 

Por su parte Gerardo Espinoza González director de Protección civil, comentó que dicha corporación ha verificado establecimientos de diferentes giros comerciales y de servicios como hoteles, moteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de pobladores y visitantes. 

Así mismo mencionó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa emitirá las recomendaciones oportunas con apoyo del área de comercio para que los puestos que preparan alimentos el día jueves santo en la zona centro y que utilizan gas L.P., se abstengan de hacerlo y como alternativa se les propone el uso de carbón., para el sábado de Gloria se instalará el Campamento de Auxilio e Información Turística sobre la carretera perimetral del parque Nacional Malinche a la altura de la Comunidad de Altamira, aunado a la realización de recorridos constantes y vigilancia en distintos cuerpos de agua y balnearios en el municipio.

Comentarios