Amagan en Tequexquitla con crear policía comunitaria

Debido a la creciente inseguridad que priva en el oriente del estado y a la poca o mínima atención por parte de las autoridades, líder campesino de esa zona anuncia la posible conformación de la policía comunitaria, acción mediante la cual estarán buscando aplicar la ley por cuenta propia.

Asi lo dio a conocer, Miguel Rosales Aburto, representante de la Alianza Nacional Campesina Indigenista A. C., quien reveló que han hecho llegar un oficio al Congreso del Estado, dirigido al Presidente de la Mesa Directiva Heriberto López Briones, poder al que están haciendo la solicitud formal para su oportuna intervención.

Ya que según su versión, el año anterior una campesina de esa región habría sido asesinada en su propio domicilio por la delincuencia organizada, luego de que vendió unos terrenos, lo que movilizó a los pobladores quienes buscan ser escuchados por las autoridades para que se atienda a la brevedad, la problemática amenaza con acrecentarse.

Del que eso sí admitió, ha habido un acercamiento infructuosos con el Director de Seguridad Pública, Roberto Carranza López el Presidente Municipal y el representante de gobernación estatal, quienes dijo estarían emprendiendo acciones al respecto, lo que ha dado como resultado al menos tres reuniones con representantes de seguridad, incluidos los del Ejército Mexicano.

Pero que lamentablemente la acción del alcalde ha sido la de destinar a la mayoría de sus elementos de seguridad a la única emires a con que cuenta Tequexquitla, lo que consideró es incongruente, incluso dijo una y otra instancia se tiran la bolita por cuestiones de competencia.

A lo que el pasado 8 de marzo, se suscita otro hecho lamentable, en que otro campesino es agredido y ultimado por presuntos ladrones de ganado, esto cuando estaba en terrenos de labor pastoreando a sus animales y en labores del campo.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios