“Trabajaré como burro”…

Ver para creer…

¿Llevará la carga en el lomo?… Así de explícito y ortodoxo fue el nuevo director del Colegio de Bachilleres, David Flores Leal quien prometió resolver el eterno conflicto que hay en el interior de este sistema. Sin embargo, queda la duda del por qué una persona con ideas arcaicas llega a dicha institución.

Quizás el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, tenga sus razones políticas para haber designado a dicha persona, pero dicen muchos en el interior del Cobat que no habrá avance alguno, pero eso sí, el nuevo funcionario llegó -de inmediato- con sus esbirros quienes están sedientos de poder y de vivir del erario público.

Flores Leal, dijo “trabajaré como burro” pero si analizamos qué trabajo hacen los asnos nos daremos cuenta que será una persona apacible, de lento reaccionar y que llevará en el lomo la carga de una institución que necesita urgentemente oxigenarse, pues sus anteriores titulares han sido nefastos.

La mejor carta de presentación que se llevará Josefina Espinosa Cuéllar será la del desprecio de los integrantes de los sindicatos del Stacobat y Staicobat, y desde luego, muchos trabajadores de confianza quienes aplaudieron la decisión de González Zarur de despedir a Espinosa Cuéllar.

En términos generales, la llegada de Flores Leal, no contribuirá a tener un sistema fuerte dentro del Colegio de Bachilleres, puesto a sus que anteriores directores lo han visto como botín político antes que pensar en mejorar su educación.

Las ocurrencias… Silvano Garay, enviado especial del Partido del Trabajo (PT) ya definió que hará alianzas en los tres distritos con Rosalía Peredo Aguilar, líder estatal del Partido Socialista (PS) y con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), de los hermanos Ortiz Ortiz.

Vaticina que también amarrará votos con panistas y perredistas, en los tres distritos electorales, sin embargo, queda la duda de cómo le hará para acordar con dichos partidos porque como dice una cosa termina haciendo otra. Y lo peor del caso, es que no se le entiendo lo que habla.

Silencio forzado… Será cierto que el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, recibió una llamada de un alto político que le exigió retirarse de la contienda para buscar una diputación federal. ¿Verdad o mentira?…

Comentarios