08 febrero, 2015
Para lograr la candidatura a la diputación federal por el distrito II, el extractor de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Víctor Job Paredes Cuaquentzi se sometió -este fin de semana- a diversas encuestas internas dentro del PRD-Tlaxcala a fin de definir quién está mejor posición ando sentir de este partido político.
Dicho instituto político informó que tanto el catedrático así como el diputado local, Santiago Sesín Maldonado y el expriísta, Rubén Flores Leal acordaron someterse al escrutinio de la sociedad y poder medir el grado de popularidad de cada uno de ellos.
No obstante, no precisó qué empresa mucho menos en qué municipios- que comprenden el segundo distrito-serán encuestados mucho menos el número de ciudadanos que serán interrogados a fin de designar al candidato a la diputación federal.
Llama la atención que aún cuando la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que deberán respetarse los topes de precampañas en los diversos partidos políticos, es notorio observar propaganda del exrector y del propio legislador local.
En este sentido, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marco Rodríguez del Castillo instó a todos los partidos políticos y aspirantes a las diputaciones a no rebasar los topes de campaña, porque en caso de incurrir en una violación podrían incurrir en un delito que amerita la suspensión de su registro.
En este sentido, dejó claro que todos loa actores políticos deben respetar las reglas del juego y por ello, es obligatorio que se sujeten a los lineamientos establecidos por la autoridad en la materia. “Hay un tope para las precampaña que deberá ser respetado a carta cabal”.
Del mismo modo, precisó que las nuevas reglas electorales obligan a los partidos políticos a respetar la nueva ley electoral y por esta razón, “creemos que todos los interesados en buscar un escaño en San Lázaro deberá apegarse a la norma correspondiente”.