Sin pruebas, Rocío González intenta justificarse; “no sabía nada”…

Sin presentar pruebas de sus dichos, Rocío González Chávez, exsíndico  del municipio de Apizaco en la gestión del panista, Orlando Santacruz Santacruz negó que haya detectado una factura “apócrifa” por la cantidad de 310 mil pesos.

Y es que este jueves, el diario El Sol de Tlaxcala difundió una noticia en la cual la pasada administración entregó una factura por esta cantidad de dinero para justificar gastos médicos hechos supuestamente al Hospital San Martín de Porres de Apizaco.

Cabe señalar que la única factura que mostró veracidad, una vez que se comprobó en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue la que reportó este mismo ayuntamiento por la suma de tres mil 950 pesos. La también esposa del actual alcalde buscó argumentos pero no convenció a propios y extraños.

Lo cierto, es que dentro de sus funciones de síndico tuvo que verificar cada uno de los movimientos que se realizaban dentro de esta comuna a fin de validar la cuenta pública  de cada mes. La propia norma dice que si hay una observación corresponde al propio síndico reportarlo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Según, ella no liberó cheques o bien validó transferencias electrónicas para justificar dicho monto. A la rueda de prensa, no fue convocado este medio de comunicación, pues quedó en evidencia que a la misma quizás sólo fueron reporteros a modo.

Ante esta descortesía, no se le pudo preguntar a la exsíndico que mostrara los documentos en los cuales validó la cuenta pública del mes en que apareció la factura apócrifa muchos menos se le preguntó si en todos los casos verificaba si todas las facturas fueran legales.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios