Sigue abierta la investigación sobre factura apócrifa de Apizaco: OFS

El auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez afirmó que la investigación sobre la presentación de una factura apócrifa en el municipio de Apizaco continúa y aclaró que se recaban pruebas para determinar si el caso implica la presentación de una denuncia penal.

En este sentido, señaló que da seguimiento a este delicado asunto, luego de que el hospital San Martín de Porres de este mismo municipio solicitó dicha factura a fin de cotejarla en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además, expresó que este documento fue entregado a la persona interesada y finalmente, comprobó en el SAT que la misma era falsa, por lo que ahora “nosotros investigamos el caso y las consecuencias que podría causar este problema”.

Al preguntarle si los exsíndicos Julio César Hernández Mejía y Rocío González Chávez tienen un grado de responsabilidad al no haber revisado los documentos de la cuenta pública de 2012, agregó que en muchas ocasiones es imposible revisar a fondo cada factura que se presente.

Cabe señalar que hace una semana los medios de comunicación revelaron que el alcalde saliente de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño presentó dentro de su cuenta pública del ejercicio de 2012, una factura -por gastos médicos- por la cantidad de 310 mil pesos.

Empero, la misma era apócrifa y ahora los representantes legales de la empresa dedicada a prestar servicios médicos también reclaman el pago por una cantidad menor al millón de pesos que les deben desde el año 2012.

Ante esta situación, el auditor superior expuso que la investigación seguirá hasta encontrar razones verdaderas a fin de deslindar responsabilidad en este caso que ha causado polémica entre la sociedad.

Finalmente, Corona Gutiérrez apuntó que no hay un plazo límite para cerrar  dicha investigación, pero dejó claro que si hay algún delito se presentara denuncia ante las instancias correspondientes.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios