Se “piratea” diputada propuesta para crear ley sobre uso de pirotecnia

Este jueves, la diputada local, Evangelina Paredes Zamora presentó una iniciativa para regular oficialmente la pirotecnia en Tlaxcala, pero la hizo pasar como si fuera suya cuando originalmente fue una propuesta del Frente Popular de Organizaciones Sociales de Tlaxcala.

En la tribuna, la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC) propuso al pleno que se analice y se discuta la iniciativa para crear en la entidad, la Ley de Juegos Pirotécnicos para el Estado de Tlaxcala, por lo que algunos de sus impulsores quedaron visiblemente molestos.

Y es que en la misma propuesta, la diputada sólo hizo una breve mención de que dicho frente había sugerido algunos puntos, pero simplemente Paredes Zamora impuso su voluntad y dio lectura a la misma iniciativa a fin de exponer sus razones y motivos.

Cabe señalar que en días anteriores, José Abraham Zárate Aco, presidente estatal del Frente Popular de Organizaciones Sociales de Tlaxcala, se presentó al Congreso de Estado, a fin de entregar dicha propuesta con la clara idea de que prosperara la misma.

Dentro de su exposición de motivos, la legisladora justificó lo anterior mediante datos periodísticos -algunos de ellos erróneos- del por qué es importante crear dicha ley. En este documento detalló de algunos sucesos trágicos que han ocurrido en Tlaxcala, por la explosión de pólvora.

Es más, Evangelina Paredes no se acordó cuántas víctimas dejó la explosión en el barrio de Jesús de Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas donde en el año de 2012, 25 personas perdieran la vida y más de 150 resultaran heridas producto de una explosión de cohetones.

Por último, el presidente de la mesa directiva, Heriberto Briones ordenó que a la secretaría parlamentaria para que remitiera a diversas comisiones ordinarias para su estudio y análisis correspondiente.

-000-

Comentarios