Robo a nómina de rancho provoca dantesca persecución

Cuatro hombres armados, tras robar mediante asalto una importante cantidad de dinero del rancho ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan, movilizaron a diferentes corporaciones policiales, tanto de Hidalgo como de Tlaxcala.

Además, dejaron una estela de terror y sangre, ya que uno de los agentes preventivos de Almoloya resultó herido de gravedad al volcar una patrulla en la afanosa persecución.

Cabe señalar que la cuarteta de hampones logró evadir la acción de la justicia, al huir con rumbo desconocido en una camioneta Windstar, de la cual despojaron a una familia; previamente abandonaron en el camino un automóvil Chevrolet tipo Malibú, color azul, con placas del Estado de México, en el cual perpetraron el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se sabe que ayer, al filo de las 15 horas, cuatro sujetos que portaban armas largas y cortas allanaron dicho rancho y tras sorprender y amagar al encargado se apoderaron de una importante suma de dinero que estaba destinada supuestamente para la compra de materiales para construcción.

Una vez consumado el veloz atraco, los ladrones abordaron el Malibú y salen huyendo de Apan con dirección al municipio de Almoloya.

Apresurado, el agraviado encargado del rancho pide apoyo de la Policía y este mismo sale tras los maleantes para no perderles el rastro.

En el trayecto de la persecución se unen elementos de las diferentes corporaciones adscritas en el Altiplano.

Es así como uno de los policías municipales de Almoloya, Mario “N”, se accidentó; la patrulla 0182, en la cual viajaba, volcó. Anticipan que su estado de salud es grave, y de emergencia fue trasladado al Hospital del Altiplano.

No obstante la feroz persecución continúa, pues los fugitivos maleantes se internaron en la zona limítrofe entre Hidalgo y Tlaxcala.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios