Rinde Senadora ADF informe de actividades legislativas

En un acto sin precedente, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández rindió su informe de actividades legislativas y de vinculación ciudadana, en donde destacó, entre otras cosas, el trabajo de 13 grandes reformas estructurales, 63 iniciativas y puntos de acuerdo.

Y es que con el cambio del formato de los informes tradicionales, la Senadora Adriana Dávila, invitó a diputados locales, alcaldes y ciudadanos para que fueran ellos, con testimonios en las manos, quienes informarán de la gestión y el trabajo legislativo.

Primero, subieron al pódium cuatro diputados locales; Julio César Hernández Mejía, Ángelo Gutiérrez Hernández, María de Lourdes Huerta Bretón y Julio César Álvarez García, quienes hablaron de los beneficios de las 13 grandes reformas estructurales, entre las que destacaron, la de Telecomunicaciones, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Político Electoral y la iniciativa Preferente de Contabilidad Gubernamental.

En un segundo bloque, integrantes del equipo de asesores jurídicos resaltaron el desempeño de Dávila Fernández en las Comisiones que representa, entre ellas, la de Asuntos Migratorios, Derechos Humanos y Contra la Trata de Personas.

Luego, un grupo de ciudadanos se refirió a los apoyos gestionados por la Senadora, destacó la entrega de 3 becas “Alonso Lujambio”, 36 becas por la Esperanza “Paulina” a niñas y niños con cáncer e insuficiencia renal y 211 mastografías.

Ante un auditorio con cupo lleno, los beneficiarios directos también dieron cuenta de 609 colposcopias y mil lentes a personas de la tercera edad con carácter gratuito.

En un cuarto bloque, los alcaldes de Zacatelco, Francisco Román Sánchez; de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales; de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández; de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales y de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, detallaron los procesos que utilizaron para aplicar los apoyos económicos para obra pública.

Para terminar, Dávila Fernández, emitió un mensaje en donde agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y de la población en general para convertirse en una Senadora productiva y sensible a las necesidades de los que menos tienen.
Sin mirar partidos políticos, también reconoció la labor de sus compañeras y compañeros del Senado.

Dijo que el siguiente paso es trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los políticos, pero además para erradicar las malas prácticas de pedir un beneficio personal a cambio de gestiones económicas, principalmente, en los municipios.

Dijo que seguirá siendo una Senadora transparente, con resultados que beneficien a los mexicanos, pero además permanecerá abierta a todas las propuestas que mejoren su trabajo.

La Senadora de la República estuvo acompañada de sus homólogos, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Mauri.
Igualmente del presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, del secretario general, Víctor Fernández Ordóñez, así de integrantes del comité estatal, alcaldes panistas y de otros institutos políticos, diputados locales, militantes y ciudadanos.

Comentarios