Ricardo García y Rosalinda Muñoz a un paso de ser candidatos

Con aspirantes únicos a diputados federales de mayoría relativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará este 18 de febrero sus convenciones de delegados electivas en los distritos 01 y 03, mientras que en el 02 el día 21 a más tardar el Comité Ejecutivo Nacional lo hará oficial.

En ese sentido, Ricardo García Portilla y Rosalinda Muñoz Sánchez esperan el respaldo de por lo menos dos mil delegados en los distritos 03 y 01, respectivamente, mientras que Anabel Alvarado Varela será la ungida en el 02.

En rueda de prensa, integrantes de la dirigencia estatal del PRI encabezada por Marco Antonio Mena Rodríguez, dieron a conocer que en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco y en el centro recreativo “El Chatlal” de Zacatelco, se efectuarán las convenciones correspondientes a los distritos 01 y 03.

Por lo que hace a los candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, Mena Rodríguez indicó que es facultad plena del CEN hacer la “auscultación” de los perfiles disponibles para tomar la decisión y definir las listas de las diferentes circunscripciones electorales del país.

En ese sentido, manifestó que no hay proceso interno de registro de aspirantes, sino que la dirigencia nacional los elige directamente.
Por lo demás, el líder del PRI en Tlaxcala afirmó que su partido es el más responsable y estructurado de todos, por ello cumple satisfactoriamente sus etapas hasta llegar a la contienda electoral constitucional de junio próximo para renovar el Congreso federal.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios