Realizará diputada Sinahí Parra “Foro sobre el Pulque”

En conferencia de prensa, Sinahí del Rocío Parra Fernández, diputada local de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura local, invitó a la ciudadanía en general este 25 de febrero de 2015, a las 9:30 hrs. se efectuará el foro denominado “Fomento a la Cultura, Protección y Producción del Maguey” en las instalaciones del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Expuso que ella, como representante del Distrito XVII, que entre otros municipios abarca Terrenate y Altzayanca, dedicados a la producción del maguey y, durante sus recorridos por esas demarcaciones, los productores se han acercado a ella para externarle su preocupación y peticiones, debido a que se encuentran abandonados y la cadena de producción del maguey no ha presentado ningún beneficio.

En respuesta, dijo que se ve obligada a trabajar de manera responsable y darle respuesta a la población que ha confiado en mí.

Uno de los objetivos de este foro dijo, es incrementar la fomentar la cultura y aún cuando a la fecha no se sabe a bien los beneficios de esta planta que en tiempos prehispánicos se utilizaba el pulque con motivos rituales.

Y fue en la conquista cuando los españoles la utilizaron como bebida embriagante y fue durante el porfiriato cuando el pulque tuvo su mayor auge.

Refirió que en la entidad existe la Ley para al incremento y producción del maguey fino para el estado de Tlaxcala, promulgada en 1962 y consta de 17 artículos, sin embargo, esta ley ya no cubre los requerimientos y demandas sociales de la actualidad.

Señaló que en el foro que está promoviendo, habrá dos investigadores que nutrirán la perspectiva actual y solicitó a los medios de comunicación, a divulgar el foro en cuestión.

Comentarios