Realizan primer Feria del Empleo 

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo de la población tlaxcalteca, este jueves el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la primer Feria del Empleo de este 2015, con la participación de 50 empresas y la oferta de más de 800 vacantes. 

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, Óscar Ordaz Peralta, encargado del despacho del Sepuede, señaló que gracias al interés de la administración que encabeza Mariano González Zarur y a la coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), es posible realizar este tipo de actividades que permiten incrementar el número de empleos formales en Tlaxcala, y por ende elevar la calidad de vida de la ciudadanía. 

El funcionario abundó que en esta primera feria del año se ofrecieron más de 800 vacantes: 83 para el nivel primaria, 273 para secundaria, en el nivel medio superior 360, para personas con carrera técnica 79 y para licenciatura 86.  “De esta forma se asegura que la gran mayoría de los tlaxcaltecas, sin importar su nivel educativo,  tengan una oportunidad laboral”, enfatizó

Algunas de las empresas participantes en esta edición fueron: Amatech, Cadena Comercial Oxxo, Invercap Afore, Siempre Creciendo, Grupo Parisina, Sabritas, American Estándar, Seguros Inbursa, Evolucione, Soriana Ocotlán, Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Aramark Servicios Industriales de México, Servicios de Administración Siap, entre otras.

Cabe mencionar que este tipo de ferias también se focalizan a grupos poblacionales vulnerables, como es el caso de personas con discapacidad,  jóvenes y adultos mayores, pues el objetivo del Gobernador González Zarur es lograr un desarrollo social incluyente.

En el evento estuvo presente Matilde Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde); Iliana Lezama Carrasco, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Viviana Barbosa Bonola, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como Ana Bertha Herrera Espino, directora del SNE en el Estado.

De esta manera, el Sepuede ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de propiciar las condiciones óptimas para que los ciudadanos accedan a oportunidades de empleo y desarrollo que se reflejen en la mejora de su nivel de vida.

Comentarios