Radicalizan normalistas su protesta 

26 febrero, 2015

Al cumplirse este día, cinco meses de la desaparición forzada de estudiantes de la escuela normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, de nueva cuenta jóvenes estudiantes salieron a las calles de la ciudad capital, para demostrar su inconformidad y repudio a lo ocurrido la noche de septiembre anterior ahora por los hechos violentos de hace unos días.

Por la que poco después de las 17:00se concentraron a la altura de la central camionera de Tlaxcala, para iniciar una marcha en la cual hicieron varias escalas, la primera en las instalaciones de un periódico impreso y luego en las correspondientes a la estación de radio propiedad del Gobierno del Estado.

Donde exigieron se de veracidad a las notas informativas que resaltan su movimiento, el cual para estas fechas luce reducido y desencantado, y que precisamente este día ha tomado un rumbo más radical, ya que en esta ocasión los partido antes en dicha marcha se han dedicado a realizar pintas con aerosol y un gioser que resulta sus demandas.

Vehículos e inmuebles  públicos y privados, han sido presa la tarde de este jueves, ya que los manifestantes han proyectado sus demandas sobre ellos, lo que sin lugar a dudas a provocado incomodidad y molestia en sus propietarios, quienes han tendido que quedarse con esa muestra de denuncia o han optado por quitarlos de forma inmediata.

Ya para las 18:40 horas, el contingente se desplazó por las Escalinatas a los Héroes, colocando carteles y hojas blancas con números que citan a los jóvenes que aún están desaparecidos y de los que exigen su pronta reaparición al gobierno federal.

Transitando por calles del centro histórico, los manifestantes continuaron con sus consignas ayudados de un vehículo que portaba un sonido local, hasta arribar al primera cuadro, donde se confrontaron con los elementos policiacos que evitaron colocarán textos en los muros del edificio antiguo que alberga la sede del Poder Ejecutivo local.

Donde realizaron la segunda parte de su actividad de este día, consistente en un mitin público, en el que intervinieron algunos de los integrantes de este movimiento al tiempo de que realizaron otra pinta en el piso del zócalo capitalino, con lo que concluyeron su movilización de este día.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios