Protestan habitantes de Ayometla frente a Teléfonos de México

Un grupo de habitantes de Ayometla se plantó frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) para exigir que se restablezca el servicio que desde hace 15 días fue suspendido, por el presunto robo de cables óptico.

De paso, los quejosos que llegaron a oficinas centrales lamentaron que dicha compañía sólo les respondió que primero paguen su servicio de telefonía e internet, para que posteriormente se proceda a la reparación de la falla.

De paso, los manifestantes dijeron estar en desacuerdo con los cobros que está realizando la empresa, pues aunque desde hace dos semanas o brinda el servicio, se ha dedicado a cobrar el servicio al 100 por ciento.

Citaron que el servicio de telefonía dejó de prestarse desde dos semanas, derivado a que en la zona del municipio de Zacatelco, alguien hurtó el cable, y agregaron que es obligación de esta compañía reparar la falla.

En este sentido, Jesús Portillo Arévalo expresó que la empresa solo ha dado largas a dicho asunto, pero a “nosotros nos obligan a cumplir con un contrato y ahora nos dicen que debemos liquidar nuestros recibos”.

“Ya van cuatro veces en que se roban el cable y la empresa no hace nada por solucionarlo y esta situación nos afecta… creemos que hay por lo menos dos mil personas que están afectadas por esta situación y no encontramos una salida”, señaló el habitante inconforme.

Frente a las oficinas centrales, ubicadas en la calle Guridi y Alcocer los quejosos expusieron que la falta de servicio ha provocado que varios establecimientos comerciales resulten afectados, debido a que muchos dependen directamente de su línea telefónica.

Remarcaron que hay demasiados afectados porque han quedado incomunicados con sus familiares que viven en Estados Unidos y advirtieron que de no haber solución por parte de Teléfonos de México (Telmex) recurrirán a las instancias públicas.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios